Fotografía inmobiliaria: una necesidad que el mercado no sabe ver
Es innegable que, hoy en día, el mercado inmobiliario está en auge y la venta y y alquiler de viviendas en Málaga está aflorando nuevamente. Por ejemplo, en la zona de Cruz de Humilladero, Málaga, donde solo existía Tecnocasa, en cuestión de menos de un año se han ubicado dos nuevas empresas, y una tercera ha cambiado su ubicación a un local de mayor visión y envergadura. ¿vuelve la compra de pisos a ser una realidad en nuestro país?
Málaga se ha puesto en el punto de mira para las inversiones en el ladrillo y esto está provocando la aparición de pisos por doquier. Una de las causas de tal levantamiento están siendo la nueva atracción del turista por la ciudad. En años anteriores, el viajero extranjero venía a Málaga como punto de partida para sus vacaciones, ya que, irremediablemente, debía de aterrizar en el aeropuerto, y desde aquí, marchaba a Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Marbella, etc. Pero ahora, con la oferta de Museos (Museo Picasso, Museo Ruso, Thyssen, etc) el nuevo aspecto del centro (peatonización de Calle Larios y Soho), el Teatro Romano, La Alcazaba etc el turista medio, que viene en busca de algo más que playas y buen tiempo, visita amablemente la ciudad, quiere vivirla y estar unos días para conocer la cultura malagueña.
En este contexto, la venta de pisos crece o los dueños preparan sus viviendas para los nuevos visitantes y hacer su agosto con las viviendas turísticas. Cuando paseo por las calles y veo las fotografías de las inmobiliarias me echo las manos a la cabeza: fotografías realizadas con smartphone, sin apenas luz, llenas de grano, totalmente descuadradas… y si miramos la página web de AirBnb, ocho kilos de lo mismo; hay propietarios que ya se han concienciado y presentan imágenes de buena calidad, pulcras, pisos medianamente recogidos; pero hay de todo, los hay que han dejado hasta el gato encima de la cama.
Hace poco contacto conmigo un viejo cliente porque quería que le realizara unas fotografías inmobiliarias para su piso, cosa que aplaudí vigorosamente porque es difícil encontrar clientes que toman conciencia de la importancia que tiene presentar una buena imagen ante tus visitantes; vamos a ver, querido propietario/profesional, si yo vivo en Suecia, no tengo ninguna referencia de tu piso y no lo conozco por anteriores visitas, debo dar la mejor presencia para brillar frente a la competencia. ¿tan difícil es de entender? Parece ser que si. Por muy poco dinero, que verás recompensando por tus viajeros en solo una vez que escojan tu vivienda, tendrás unas fotografías inmobiliarias de calidad, luminosas, con los encuadres perfectos de tu piso y mostrando lo mejor de cada esquina.
Aquí os dejo el resultado, para que entiendan lo que significa una buena fotografía, un buen profesional y un trabajo bien hecho.
¿Eres el afortunado propietario de una pequeña parcela en Málaga y quieres tener las mejores imágenes para poder alquilar o vender tu piso? ¿Eres un profesional inmobiliario y no tienes ni idea ni tiempo para poder mostrar lo mejor de tu producto?¿por qué no te invito a un café, me enseñas el piso y te tomo unas buenas imágenes que hagan la delicia de los compradores o visitantes? Contáctame y hablamos, así salimos los dos del aburrimiento de la oficina.
Un saludo y feliz día.
Antonio Chueco Ruiz