Lo que algunas marcan esconden en su logotipo es simplemente inquietante
Los mensaje subliminales en publicidad, logotipos e incluso en dibujos animados han sido un batiburrillo entre místico, real y perceptivo. Los numerosos estudios presentados hablan de conspiraciones satánicas, sociedades secretas que dominan el mundo desde las tinieblas y mensajes sexuales ocultos en la barra del pan que comes todos los días. A pesar de toda la parafernalia que puede haber en las mentes humanas, si que es cierto que algunas marcas han utilizado la «infrapercepción» del hombre para influenciar en sus consumidores y que las grandes compañías que dominan la economía global no dudan en meterte entre líneas muchos mensajes que sin querer están llevándote hasta sus garras consumistas.
Haciendo un análisis de varios casos encontrados, he querido escoger los más llamativos para mí, eso si, no significa que con ninguno te vaya a revelar la verdad de tu existencia o el destino de tu vida, pero si que he querido demostrar como las empresas emplean tu subconsciente para venderte hasta a su abuela. OJO! no todos me parecen reales, hay algunos que, bajo mi punto de vista, están muy rebuscados y son mezcla de mentes retorcidas y ganas de encontrar la panacea universal, pero eso me gusta dejarlo a tu propio juicio.
1º DODGE
El caso de Dodge parece claro, la verdad, yo me lo llego a creer y todo. ¿Puede parecer una vagina el toro de su logo? Sin duda, pero a mi me parecen unos coches fabulosos, con un diseño y una robustez cojonuda y soy gay. Así que, no se yo hasta que punto puedo ver aquí un «deseado» aparato reproductor femenino.
2º COCACOLA
Creo que es la marca que más mensajes subliminales parece que tienen. Es horroroso todo lo que se puede leer en internet del gigante de refrescos. Muchos de ellos, para mi gusto son una auténtica estupidez pero merece la pena nombrarlos.
Puede ser, además está bastante claro. No creo que haya aparecido por arte de magia esta imagen tan claramente clara, por llamarla así!
De esta imagen se dice que representa la caída de las Torres Gemela en el atentado del 11 de Septiembre en Nueva York; además incluye la palabra Zero, que podrá hacer referencia a la zona zero donde estaban ubicadas las torres neoyorquinas. No me pronuncio, pero añado una pregunta, ¿con qué fin?
Esta me ha encantado. Es decir, si giras las palabras de Cocacola resulta que aparece la imagen de un blanco escupiendo a un negro. Esta interpretación racista no es normal y, bajo mi opinión , la palabra no es retorcido, es un caso psicótico. ¿qué opinas tu?
3º LAID BY THE BEST
Creo que no puede ser más obvio. Es de estos caso en los que está muy claro lo subliminal, y lo sexual.
4º LA MARCA NO LA CONOZCO, EL MENSAJE QUEDA CLARO
Parecen jóvenes divirtiéndose tranquila y plácidamente en una playa pero, mires a donde mires, hay sexualidad a diestro y siniestro. Yo aquí no veo nada subliminal, creo que está más claro que el agua.
5º DISNEY: ENREDADOS
En este caso, no se que pensar. Te dejo a ti para que valores el mensaje que da la gente. Hay más de una página que aboga por el mensaje pero, ¿crees que puede ser casualidad? Tampoco hay que ser muy avispado para saber que entre estos dos podría haber mucho amor y, un inocente niño, nunca va a fijarse en tales cosas. ¿un adulto?
6º VIA-PIA
Esta publicidad no es que sea subliminal, es demasiado directa y hasta casi premonitoria. Hablamos de una imagen de 1979, en un anuncio de una compañía pakistaní que anunciaba así de fresca sus viajes a Nueva York. Me quedé sin palabras, si os soy sincero.
7º DISNEY: EL REY LEÓN
¿Será por eso que gusta tanto a los niños? ¿Será el misterio del éxito de Disney en todo el mundo? ¿Causalidad casualidad?
8º WENDY`S
Esta hamburguesería, muy famosa en EEUU, hace apócope en su logo a la buena comida de las madres. Según dicen las malas lenguas, en el cuello de la vestidura de la niña, puedes leer la palabra MOM, en referencia a las madres, como únicas poseedoras de la verdad absoluta a la hora de cocinar. ¿Tu crees que puede ser? Hombre, digo yo, que si habláramos de un puchero calentito, pero de una hamburguesa…
9º EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
En mi vida me hubiera dado cuenta de este detalle si no lo leo. Puedo creerlo fácilmente, ¿como no va a participar la gran Cocacola en una super producción como «El señor de los Anillos»? Evidentemente no podía aparecer el señor Frodo tomándose un refrigerio en la aldea, así que decidieron emplazarlo en la lectura del anillo del poder. Curioso, ¿verdad?
Y aquí termina la lista, aunque no son los únicos. En internet podréis encontrar miles de casos que hablan de conspiraciones horribles para el ser humano. Merece la pena echar un vistazo a tales lecturas pero sin llegar a comerse mucho el coco. Si te crees todo lo que lees, nunca podrás descansar tranquilo, eso seguro. ¡Qué el cielo nos guarde!