Blog

Fotografía para futuras mamás: Silvia y Martina
posted on 31 marzo, 2016 | in Book personal, Fotografia, Fotografía artística

Fotografía para futuras mamás: Silvia y Martina

Qué decir tiene que cuando una mujer queda encinta se pone guapa. Es un momento glorioso que merece ser recordado para siempre y que pocas veces se suele repetir a lo largo de la vida, sobre todo en la sociedad actual en la cual por nuestro trabajo, sueldo o tiempo no podemos atender completamente las necesidades que van ligadas a la creación de una nueva vida.

Para mi la fotografía es eternizar ese momento, parar ese reloj biológico y poder disfrutarlo eternamente, cuando la niña ya haya crecido, se haya independizado o incluso se haya casado, si es que llega a casarse algún día. Creo en la belleza de la maternidad como algo natural, algo lejos del cuerpo, más etéreo y que no tiene nada que ver con una barriguita, una cuerpo voluminoso e hinchado o unos pechos prominentes; todo esto da paso a un halo de luz, que rodea a la mujer, que la hace brillar, que la convierte en estrella y que la hace única en ese momento de su vida. Que mejor momento para una sesión de fotografía con ese sentimiento a flor de piel.

En esta ocasión, Silvia y yo decidimos tomar la Naturaleza como entorno privilegiado para hacer la sesión de fotografías. En cuestión, este sitio es una antigua fábrica aceitera situada en en Jaén, donde la maleza, por llamar de alguna forma a las preciosas ramas y árboles que han ocupado el sitio, ha vuelto para reconquistar su lugar de origen y las sombras y formas que han originado hacen del sitio un lugar con un encanto mágico. La anécdota fue el fresquito que corría aquella mañana de diciembre, en la antesala de las navidades y en una situación que mientras yo, el fotógrafo, estaba con mi gorro de invierno, mi chaquetón plástico y mis buen calzado tomaba, la modelo se helaba en bajas y sujetador; mi madre siempre lo decía «Para presumir, hay que su sufrir»

Sin más, espero que os gusten y recordad que vosotras, también podéis tener este bonito recuerdo. Contáctame y hablamos 😉

¿Te ha gustado? A mi me encanta mi trabajo y también me encanta que os encante. ¿Quieres ver otras mamás fotografiadas por mi objetivo?

Comments are closed.