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¿Como hacer posicionamiento por contenidos?
posted on 21 enero, 2016 | in marketing online, posicionamiento

¿Como hacer posicionamiento por contenidos?

Posicionamiento, SEO, SEM, etc son palabras que se han metido en el léxico de los marketeros hasta llegar a la saciedad. Tener las primera posiciones en el buscador de Google se ha convertido en lo mas importante para las empresas y todos peleamos con nuestras armas para conseguirlo. Hay muchas fórmula para llegar a esta meta, algunas más económicas que otras y de ahí que, por regla general, la empresa que más dinero tiene parece ser la que tiene más fácil llegar a las primeras posiciones. Pero, ¿hay otras formas más baratas? CLARO QUE SI. Para eso estamos los que tiramos los precios a cambio de más trabajo, pero de los mismos resultados. Os voy a dar algunos consejos para que puedas posicionar tu página por contenidos, otra forma de hacer la guerra a las adwords, que no siempre están al alcance económico de todo el mundo.
  1. Es muy importante que mantengas actualizada tu página. No puedes crear tu web y olvidarla a la espera de visitas. La cosa no funciona así. Hay muchas páginas y negocios en la red; no por tener la web ya van a aparecer los visitantes por arte de magia. ¿Como se actualiza? Con tus contenidos. Renueva los textos, cambia fotografías, etc cualquier cosa que haga que no se estanque.
  2. Para los que trabajamos con gestores de contenidos como WordPress, Joomla, Drupal, etc tenemos la opción de currárnoslo con el blog.  ¿Que plantilla de las que visitas no tiene la opción de blog? Creo que todas. Ponte la pilas y semanalmente dedícate a escribir en tu blog una entrada. Mantendrás tu página funcionando y actualizada semanalmente, eso que tanto ama el buscador de Google.
  3. Emplea tus palabras clave en tus entradas. Este es el kid de la cuestión, es decir, si eres community manager, deberás escribir sobre tu trabajo, empleando las palabras claves en tus textos. Procura no ser un robot, es decir, cuidado con lo que escribes porque el uso innecesario de palabras, siendo repetitivo, por ejemplo, está penado, Y GOOGLE LO SABE. Escribe sobre posicionamiento, redes sociales, blogs, etc, échenle imaginación señoras y señores.
  4. Utiliza tus redes sociales para dar visibilidad a tus entradas. Claro que si, haz que la gente sepa de tus escritos en Twitter y Facebook con titulares cojonudos. Con las estadísticas puedes saber cuantas personas clicaron  en tus tweets, por lo que no te importe sacarlos un día y otro y otro. Prueba diferentes fórmulas para ver cual es más atractiva, hasta que des con la tecla de la que más gusta a tus seguidores.
  5. Emplea negritas, cursivas y subrayados en tus textos. Si, este tipo de fórmulas posiciona, y ayuda también a que el lector tenga una idea más clara de la temática de tu entrada.
  6. Emplea imágenes, infografías y vídeos. Las visitas se harán más abundantes si decoras tu blog con imágenes, del tipo que sean. Y las visitas incrementan tu subida en la escala Google. Así que, siempre que puedas, ilustra lo que estás diciendo.
Con estos consejitos podrás mejorar tu cuenta de Google Analytics, tus estadísticas se harán más provechosas y podrás sentirte orgulloso cuando muestres a tu jefe lo que significa hacer un buen trabajo de community manager. O también podrás sentirte orgulloso de ti mismo si tienes el beneplácito de no aguantar a nadie y ser tu propio jefe.  

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