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6 razones para convencerte de la gestión profesional de tus Redes Sociales
posted on 15 enero, 2016 | in Imagen Corporativa, Marketing, Redes Sociales

6 razones para convencerte de la gestión profesional de tus Redes Sociales

Hoy en día, todas las empresas quieren llegar de forma más directa a sus consumidores; el teléfono y el correo electrónico han quedado delegados a un segundo plano,  son tecnologías casi del pasado y los nuevos tiempos han abierto nuevas opciones al comprador satisfecho, o insatisfecho. ¿A qué se debe el fracaso de lo viejo frente a lo nuevo?
  • Inmediatez: Si presentas una queja por mail, sabes que tarde o temprano acabará siendo leído por la persona adecuada, pero ¿cuánto tardarán en responderte? ¿Y una llamada? Puedes ir pasando de interlocutor a interlocutor para al final no conseguir nada de la empresa.
  • Retroactividad: Ni tu e-mail ni tu llamada provocarán más actividad que la del consumidor enfadado esperando la respuesta adecuada de la empresa.
En cambio, las redes sociales son como un escaparate digital, en el que todos pueden pasar, ver y observar que es lo que lo que se habla de tu negocio. Te voy a dar seis buenas razones para que seas profesional en tus redes, para que siempre apuestes por un community manager de calidad y para que la frase "el Facebook me lo lleva mi primo" quede guardada en el fondo del baúl como parte del pasado:
  1. Redes Sociales como ventana: Porque ya no hace falta que gastes miles de euros para publicitar un producto: fotografía su mejor perfil, detalla sus características más relevantes y hazlo viral en tus redes. Todo el mundo verá lo fantástico y maravilloso que podría ser su mundo si te compra uno.
  2. Redes sociales como satisfacción del cliente: la gente va a hablar de ti, de lo que vendes y de lo bien que funciona. ¿cómo traducimos eso? En más ventas, ¿qué mejor publicidad que la que te puede generar el voto positivo de un cliente? Otros consumidores en potencia entrarán en tu página de Facebook o en tu Twitter y podrán ser testigos en primera persona de lo que se habla acerca de tu empresa.
  3. Redes Sociales como filosofía: Las nuevos canales de venta ya no se emplean solamente para vender, sino para mostrar algo más: como se trabaja, como son los empleados, como es el día a día de una jornada laboral, etc es un cúmulo de puntos positivos que dan una idea al consumidor de lo que hay detrás de su marca favorita, haciendo más atrayente la compra del producto que allí se genera.
  4. Redes Sociales como buzón de quejas y sugerencias: Igualmente, el feedback del cliente puede ser positivo, que puede ser negativo. Hay que estar abierto a todo tipo de reacciones, porque nunca llueve a gusto de todo el mundo; pero para ello, está el community manager, para convertir ese voto negativo en voto positivo, para responder adecuadamente a la queja recibida y para decir a ese cliente que se hará todo lo posible para que la experiencia con tu producto se vuelva increíble.
  5. Redes Sociales como folleto publicitario:  Hoy te has levantado inspirado y vas a hacer una oferta boom para sacar ese stock que te está matando en el almacén. Perfecto, diseñas un sencillo folleto y el community manager se encargará del resto. ¿Cuánto dinero ahorras en impresiones? El papel ya no es necesario, el buzoneo ha quedado anticuado y, además, es sabido que los folletos que están en el buzón acaban rápidamente en la basura. No es necesario nada más.
  6. Redes sociales como actividad lúdica: Y la mejor de la razones, puedes entretener a tus consumidores creando juegos, preguntas, concursos, etc todas esta herramientas hacen de tu marca algo atractivo, distinto y da más valor que cualquier costoso anuncio.
Si vas a tener redes sociales en la empresa, hazlo bien. Muchos clientes me dicen que sus redes no son necesarias, que su primo, hermano o amigo se lo hace gratis y que llevar el Facebook o el Twitter no requiere experiencia. Yo te digo que puedes hacer lo que realmente creas conveniente, pero te aconsejo que si quieres hacerlo, procura  hacerlo de forma profesional, porque no hay nada más pésimo para la imagen corporativa de una empresa que unas redes sociales cutres.

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